Iniciaremos con el estudio de una de las disciplinas de la química surgida hace algunos años atrás: la fisicoquímica.
Pretendemos con este trabajo emplear una nueva forma de estudio en donde la materia requiere ser dinámica para no llegar a ser “aburrida”. Para nosotros los estudiantes es necesario adquirir saberes y la mejor manera, es estar bien informado, por ello, es el propósito de ésta, ser una herramienta que facilite el aprendizaje e introduzca en la mente del lector el concepto, parte de la historia y las aplicaciones de la fisicoquimica de manera divertida y sin complicaciones a través de imágenes, vídeos e hipervínculos lo cual permitirá un conocimiento más amplio.
La fisicoquímica es parte de la Química que se encarga de estudiar la materia empleando conceptos físicos y químicos que reúne datos necesarios para las características de los estados de la materia. La fisicoquímica es posesión de datos necesarios procede a correlacionarlos con fines teóricos en dos modos: el termodinámico y el cinético que más adelante se explicará.
Dentro de las aplicaciones de la fisicoquímica, así como es significativa para el ingeniero químico, también lo es para el ingeniero metalúrgico pues requiere de ella para estudiar los metales, asimismo, en medicina, cuando una persona que padece de cáncer es recomendable que se someta a quimioterapias para que prolongue su estancia en la Tierra con vida, claro, si es que sobrevive a los constantes desgastes que ocasiona este procedimiento.
Como autoras esperamos despertar tu interés por la fisicoquímica y que compartas nuestro entusiasmo por descubrir este fascinante mundo. Esperamos que esta actividad sea gratificante.